Fórum Europa con el Secretario General de VOX

Ortega Smith dice que “lo bueno de los golpistas es que son bravucones y muy bocazas”

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 24 de octubre. El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, afirmó este jueves en el 'Fórum Europa' en relación con la convocatoria del referéndum ilegal en Cataluña que “lo bueno que tienen los golpistas para los que amamos España es que son bravucones y muy bocazas contando todo”, lo que “nos facilitó mucho en febrero de 2017 para apuntar en la dirección correcta y luego acertamos”.

El dirigente de Vox hizo estas manifestaciones en el encuentro informativo que Nueva Economías Fórum organizó en Madrid después de que el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, afirmase hoy que "la negociación es el único camino para lograr la independencia” y que "la opinión pública española debe entender que para los catalanes el autonomismo ha muerto y el camino a la independencia es irreversible".
 
Ante estas afirmaciones, Ortega Smith se refirió al Ejecutivo de la Generalitat de Cataluña como un "Gobierno golpista”. Estas afirmaciones, dijo, les facilita el trabajo para ejercer de acusación popular en casos como los del 'procés'.
 
En este sentido, reconoció que cuando solicitaron hace casi tres años las diligencias de instrucción creyeron que “no iban a tener fruto” porque “pensábamos que era imposible que alguien que estaba dando un golpe de Estado lo estuviera radiando de una manera tan escandalosa”.
 
Sobre este asunto, comentó que el modelo autonómico es un “fracaso absoluto”. “No solo porque ha logrado triplicar las administraciones y ha enfrentado a los españoles, sino porque ha sido el trampolín en el que se han apoyado quienes quieren destruir la unidad de España”, criticó Ortega Smith.
 
Añadió que Aragonès “desgraciadamente tiene razón, lo que hay es un golpe de Estado y una rebelión”. Por ello, lamentó “profundamente” que los magistrados del Tribunal Supremo “hayan buscado la unanimidad de una sentencia a costa de no contar la verdad del fallo”. “Han cambiado la realidad de los hechos para contentar a unos o a otros, para, en definitiva, no condenar por lo que de verdad era, un grave delito de rebelión”, aseveró Ortega Smith. 
 
Respecto a la posibilidad de que algunos de los políticos presos encarcelados salgan de prisión en los próximos meses, apuntó que “no entendemos los beneficios penitenciarios bajo la falacia de la reinserción”. “Para nosotros, delitos gravísimos de terrorismo, de pederastia o de golpe de Estado deberían tener cadena perpetua”, por lo que “basta ya de penas de telediario”. Ante esta situación, concluyó demandando la recuperación de la competencia penitenciaria para el Estado.

Galería